El Gobierno suspende el impuesto de generación eléctrica para bajar la factura de la luz

LA VOZ / Agencias

ESPAÑA

Energía prevé que la medida suponga una rebaja del 4 % en la factura doméstica y hasta un 7 % en la de los grandes consumidores

19 sep 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

La ministra de Energía, Teresa Ribera, ha anunciado en el Congreso la suspensión del impuesto a la generación eléctrica aprobado por el PP en el 2012. El Gobierno pretende así «aliviar» la factura eléctrica tanto en hogares como en empresas.

Durante la comparecencia en la comisión en el Congreso de los Diputados, Ribera ha avanzado también mejoras en el bono social eléctrico, complementado con la creación de un nuevo bono de la calefacción que garantice el servicio el próximo invierno. El Gobierno estudia suprimir los límites actuales para tener derecho a los descuentos previstos en el bono social, introduciendo criterios de protección a la infancia. Ribera añade que, en un plazo de seis meses, el Ejecutivo presentará una estrategia contra la pobreza energética. 

El impuesto del 7 % a la generación eléctrica fue aprobado por el Gobierno del PP. La supresión de esta tasa es, según destacó Ribera, «la medida más adecuada y acertada para enviar una señal por parte del Gobierno y aliviar la factura del consumidor en un momento en que no puede ser él quien cargue con el peso».