Un trabajador de Laxe en el accidente del Ritz: «Me salvé porque fui a tomar una pastilla»

José Manuel Pérez Mouzo lleva tres meses trabajando en las obras de remodelación del hotel en el que este martes falleció un operario y once resultaron heridos al ceder parte de la estructura


Carballo / La Voz

José Manuel Pérez Mouzo lleva tres meses en las obras de remodelación del hotel Ritz. Se dedica a la instalación del sistema de climatización. Vecino de Laxe, dio su versión de lo sucedido: «Serían las cinco menos diez de la tarde. Yo estaba en la cuarta planta y en un momento dado me fui a tomar una pastilla porque me dolía la cabeza. En ese instante, y a unos cinco metros de donde me encontraba, se oyó un enorme y prolongado estruendo. Pensé que era el gruista o cualquier incidencia en la obra».

Nada más lejos de la realidad. «Vi como los andamios del patio interior se desplomaban por efecto dominó. Varios trabajadores cayeron al vacío, entre ellos un nigeriano que falleció y otro trabajador, que se encuentra muy grave, con la cabeza abierta».

Por suerte, José Manuel Pérez puede contarlo: «Me salvé de casualidad, simplemente no estaba en el lugar, pero el derrumbe me pudo coger perfectamente. En ese momento podían estar trabajando tranquilamente unas 150 personas». Y añadió: «Salimos como pudimos. Estaba todo cubierto de polvo y no se veía nada. Nos colocamos prendas de ropa en la cara para poder respirar hasta salir a la calle. Todo se perdió, desde la sexta planta hasta el menos uno».

Un muerto y once heridos en un derrumbe en el hotel Ritz de Madrid

EFE
Primeras imágenes del derrumbe del Ritz en Madrid El histórico hotel de la capital está en obras

Dos de las personas heridas se encuentran en estado grave después de que se derrumbaran cinco forjados en las obras de rehabilitación del edificio y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta

Una persona ha fallecido y otras once han resultados heridas, dos de ellas graves, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz. A última hora de la tarde, los bomberos conseguían rescatar el cuerpo del obrero fallecido que había quedado atrapado entre los escombros del accidente. 

De los once heridos, cinco han sido dados de alta en el lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a diversos hospitales. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre junto a otros concejales y miembros del Gobierno local han visitado el siniestro. Entre los heridos hay dos que se encuentran en estado grave. Se trata de un varón de 41 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y un hombre de 31, que ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un trabajador de Laxe en el accidente del Ritz: «Me salvé porque fui a tomar una pastilla»