Carmena recibirá el alta a lo largo del día tras la caída de ayer en su casa

La alcaldesa se encuentra bien y se ha decidido trasladarla al centro hospitalario «por precaución»


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue ingresada en el hospital de La Princesa en observación tras sufrir ayer una caída en su casa, ya que los médicos le darán el alta «a lo largo del día», una vez que transcurran 24 horas del traumatismo.

La regidora, de 74 años, se encuentra «bien» y ha pasado tranquila la noche, pero tendrá que quedarse unas horas más en el centro hospitalario, según consta en el parte médico.

El director médico del hospital, Eduardo García Navarrete, ha leído hoy a los periodistas el parte que precisa que Carmena sigue en observación «con una evolución satisfactoria» y que se le han practicado los estudios complementarios oportunos, que «no han mostrado alteraciones postraumáticas».

«No obstante, y por precaución, como se procede habitualmente en estos casos, se aconsejó la permanencia de la paciente en Observación durante 24 horas», ha añadido el doctor.

Dado que «no hay lesiones neurológicas y cognitivamente está bien», la alcaldesa puede volver a trabajar «en cualquier momento». «Siempre ha estado consciente, orientada, con una exploración neurológica buena y ha pasado la noche bien. Esta mañana estaba con buen ánimo», ha dicho a los periodistas el doctor.

La caída de la alcaldesa ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse hoy y que, por el momento, no se ha convocado para otra fecha.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de Manuela Carmena, informó anoche de que la alcaldesa se encontraba trabajando en su domicilio y, al levantarse, se tropezó con los cables del ordenador, se cayó y se hizo una brecha en la ceja.

Hoy, junto al doctor a las puertas del hospital, Higueras ha asegurado que ha estado «trabajando» esta mañana con Carmena, que «quiere salir cuanto antes» y que está «preocupada» por convocar cuanto antes el Pleno del debate del estado de la ciudad, «muy importante» para Madrid.

«Esta mañana le ofrecían para desayunar una manzanilla y ella ha dicho que no, que no le gusta, que quería café con leche y su desayuno normal», ha comentado la primera teniente de alcalde.

En octubre de 2016, también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de «visión borrosa» en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

La semana pasada Manuela Carmena anunció su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año para aspirar a finalizar su proyecto para la capital. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Carmena recibirá el alta a lo largo del día tras la caída de ayer en su casa