El Gobierno prevé «precisar» también el alcance del aforamiento de los jueces

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se plantea suprimir el aformiento de los cargos públicos por actividades que no tengan que ver con el ejercicio estricto de su cargo


El Gobierno no solo se plantea suprimir el aforamiento de ministros, diputados y senadores por actividades que no tengan que ver con el ejercicio estricto de su cargo, sino que también tiene intención de «precisar» el alcance del aforamiento de jueces, fiscales, Defensor del Pueblo o Tribunal de Cuentas.

Para suprimir el aforamiento de los cargos públicos deberán modificarse los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, pero según han explicado fuentes del Gobierno, para los segundos será necesario cambiar otras leyes como, por ejemplo, la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Consejo de Ministros aprobará un anteproyecto de Ley para la reforma de la Constitución que, tras recabar los informes precisos al Consejo de Estado y al Consejo General el Poder Judicial, será debatido en el Congreso y Senado buscando, asegura el Gobierno, el mayor consenso del arco parlamentario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno prevé «precisar» también el alcance del aforamiento de los jueces