Pedro Sánchez niega personalmente las acusaciones sobre su tesis en la entrevista con Ana Pastor

ESPAÑA

Emilio Naranjo | Efe

Tras negarse a comparecer en el Congreso sobre la polémica, el presidente del Gobierno admite en La Sexta vínculos con el tribunal de su trabajo, pero afirma que no tuvo trato de favor. Estas son las claves de la entrevista

17 sep 2018 . Actualizado a las 07:34 h.

En estricto directo. Sin cortes. Sin temas censurados. Pedro Sánchez y Ana Pastor se encontraron después de cinco años de invitaciones por parte del programa y de evasivas por parte del mandatario para tratar los temas más candentes de los 100 días de Gobierno socialista con la semana más complicada del presidente como contexto. La sala Tàpies del palacio de la Moncloa ejerció como plató, pero Sánchez no contaba con las facilidades de jugar en casa. Al otro lado, una Ana Pastor incisiva, fue desgranando uno por uno algunos de los temas más conflictivos del actual ejecutivo y de su presidente.

1. La polémica tesis

De estricta actualidad, la tesis de Sánchez abrió el fuego. El presidente intentó centrar el tiro en los periódicos que le acusaban de plagiar su tesis: «Creo profundamente en la pluralidad informativa, pero no se puede permitir la difamación. He pedido a los medios que públicamente rectifiquen». A pesar de la negativa de algunos medios a dar un paso atrás, Sánchez ha asegurado que no se querellará criminalmente.

Ante los envites de estos últimos días y las preguntas sobre plagio de Ana Pastor, el mandatario se mantuvo firme durante la entrevista. Ni copió, ni tuvo trato de favor por parte del tribunal, ni hubo irregularidades por parte de la Universidad Camilo José Cela. Pero sí admitió que tenía vínculos con el tribunal encargado de juzgar su trabajo.