La Universidad Rey Juan Carlos denuncia un borrado masivo de correos del instituto del caso Máster

Efe MADRID

ESPAÑA

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid BENITO ORDOÑEZ

El actual rector fue quien detectó que se eliminaron 5.400 correos «recibidos o enviados entre el 2008 y el 2014», cuando cursaron sus cursos Cifuentes, Casado y Montón

14 sep 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrático Álvarez Conde y que está siendo investigado por la justicia por las irregularidades detectadas en algunos másteres.

Según han confirmado fuentes de la universidad, «en el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía».

Luego todo ello derivó «en la denuncia por malversación de cuentas del IDP que está investigando ahora la justicia y que denunció la propia universidad», señalan desde la Rey Juan Carlos en relación a la noticia que adelanta hoy El País. De acuerdo con este diario, el profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector en abril pasado para dirigir temporalmente el IDP tras la suspensión cautelar de Álvarez Conde, fue que quien detectó que se habían «eliminado 5.400 correos electrónicos recibidos o enviados entre el 2008 y el 2014», periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció al Enrique Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, el cual finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los máster.