El Gobierno plantea una queja contra Ana Pastor por arbitrar mal el debate de ayer


madrid / la voz

El tenso debate vivido ayer en la sesión de control del Gobierno en el Congreso provocó un enfado monumental en el Ejecutivo, que vio cómo Pedro Sánchez se enfrentó a una pregunta no registrada previamente por Albert Rivera con la que ponía en tela de juicio la existencia de su tesis doctoral.

A través de su vicepresidenta y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, el Gobierno registró una queja formal contra la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, mostrando su descontento por la manera en la que arbitró el debate parlamentario. La acusan de haber incumplido el reglamento al permitir que Rivera cambiara sobre la marcha su pregunta, ya que en el orden del día constaba una sobre Cataluña.

Con mala intención

A la conclusión del turno de palabra del presidente de Ciudadanos, Pastor le recordó a Sánchez que tenía derecho a responder a la pregunta que había registrada, y no a la que le acababan de formular, pero desde el Grupo Parlamentario Socialista sostienen que no lo hizo de forma suficientemente clara, confundiendo al jefe del Ejecutivo, que respondió como pudo al traicionero ataque de Albert Rivera, y que además lo hizo citando un artículo del reglamento de la Cámara erróneo.

En el PSOE también consideran que Pastor debía haber evitado que Rivera concluyera la pregunta y lamentan un injusto reparto de los tiempos de las intervenciones, perjudicando a Sánchez, al que se le cortó el micrófono durante su intervención, sugiriendo que intencionadamente quiso poner en un brete al presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno plantea una queja contra Ana Pastor por arbitrar mal el debate de ayer