Susana Díaz deja entrever que adelantará las elecciones andaluzas, pero esconde la fecha

La presidenta de la Junta asegura que convocará elecciones «cuando el Gobierno no pueda seguir tomando decisiones»

.

C. Cuerdo sevilla / colpisa

Andalucía irá a elecciones anticipadas este otoño, aunque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sigue sin decir cuándo. «Tendré que convocar elecciones cuando el Gobierno no pueda seguir tomando decisiones» por carecer de mayoría parlamentaria, aseguró en una entrevista en la radio andaluza. No obstante, demostró que la maquinaria socialista está ya en modo precampaña y no dudó en apelar a los votantes de IU y de izquierdas en general para lograr una mayoría «amplia y sólida» que le permita gobernar sin ataduras.

La presidenta autonómica y secretaria general del PSOE andaluz volvió a referirse a las «prisas» del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, para precipitar la ruptura del acuerdo de legislatura «cuando hace unas semanas reconocían el alto grado de cumplimiento». «No es creíble -apuntó-, lo que hay detrás es otra cosa», en alusión a los intereses electorales de Ciudadanos y sus aspiraciones de lograr unos buenos resultados que permitan relanzar al partido en los comicios municipales e incluso en un hipotético adelanto de las generales. Objetivos evidenciados, dijo, en las palabras pronunciadas por el líder naranja este fin de semana de que «quien quiera ganar en España tiene que ganar en Andalucía». «Cuando no se pueda hacer todo lo que hay que hacer habrá que convocar, pero no cuando crea Rivera», concluyó Díaz.

En cualquier caso, insistió en que la comunidad tiene presupuestos en vigor hasta diciembre y que quedan muchos proyectos por sacar adelante, tanto en este año como en el próximo, para el que aspira a tener unas cuentas «expansivas» y de crecimiento. «Da igual que se aprueben tres meses antes o después», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Susana Díaz deja entrever que adelantará las elecciones andaluzas, pero esconde la fecha