Estruendo en la Diagonal y TV3, tranquilidad en el resto de la ciudad


Barcelona / E. Especial

Mientras la parte de Barcelona que atraviesa la avenida Diagonal bullía ayer de independentistas llegados de toda Cataluña para participar en la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada, el resto de la ciudad mantenía la tranquilidad típica de un día festivo cualquiera, con menos transeúntes y tráfico, y más silencio. Alguna que otra moto circulaba ondeando banderas separatistas y apretando acelerador para no pasar desapercibida. Un hombre que tiraba de un carrito de la compra, del que asomaban hierros multiformes, vociferaba irónicamente al paso de un grupo que se dirigía a la concentración: «¡Hala, hala! ¡Venga más independencia y butifarra!» .

Los taxis escaseaban en la ciudad, como cualquier otro festivo, ya que trabajan menos vehículos que un domingo. El corte de calles y desvíos en el tráfico también ayudaba, y «la presencia de cruceros», como aseguró una taxista que también quiso remarcar que estaba deseando terminar la jornada para ir a casa: «Estos independentistas nos han robado la fiesta de Cataluña», argüía. Se mostraba indignada porque ya a primera hora en un grupo de WhatsApp una compañera envió alegatos independentistas. «No le quise ni contestar, ¿para qué?», aseguró.

Los turistas, a lo suyo

En otra arteria longitudinal de la ciudad, la Gran Vía, varias esbeltas rubias, toalla playera en mano, esperaban el bus para tostarse en la Barceloneta, ajenas a lo que acontecía diez calles más arriba. Allí, un grupo de japoneses entraba en el Hilton, más pendientes del móvil que del puesto de los Comités de Defensa de la República que tenían cerca.

Mientras, el canal 3/24, de TV3, retransmitía en directo las muchas ofrendas florales a Rafael Casanova. A los invernaderos de flores del Maresme les dieron salida el Gobierno, el Parlamento, partidos y variadas asociaciones. El canal público deleitó también con conexiones con los preparativos de la Diagonal y al recuerdo de los actos oficiales del día anterior, incluido el mensaje de Torra. A la unidad informativa desplazada al acto de Ciudadanos de las once en la plaza Real no se le dio paso. Solo se brindó la imagen de un tuit de Inés Arrimadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estruendo en la Diagonal y TV3, tranquilidad en el resto de la ciudad