Puigdemont viaja a Suiza para participar en una fiesta del cantón del Jura

Es la segunda vez que sale de Bélgica, el 24 de agosto estuvo en Escocia y también viajará a Ámsterdam en octubre.

.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha viajado hoy a Suiza para participar en una fiesta popular del cantón del Jura, según ha informado en su cuenta de Twitter el director de la oficina del expresidente, Josep Lluís Alay. Puigdemont, según Alay, «ha aterrizado en Suiza, donde asistirá a la Fiesta Popular de la República y Cantón del Jura como invitado de honor de su gobierno».

El historiador Josep Lluís Alay, un hombre de confianza de Puigdemont, al que ha acompañado en su estancia en Bélgica y que viajaba con el expresidente cuando fue detenido en Alemania el 25 de marzo, fue nombrado el pasado 13 de julio por el Govern de la Generalitat responsable de la oficina del expresidente.

El expresidente tiene su actual residencia en Bruselas, donde volvió tras la retirada de la euroorden que pesaba sobre él en Alemania y es la segunda vez que sale de Bélgica, el 24 de agosto estuvo en Escocia y también viajará a Ámsterdam en octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Puigdemont viaja a Suiza para participar en una fiesta del cantón del Jura