Incertidumbre sobre el futuro político de Soraya Sáenz de Santamaría

La exvicepresidenta del Gobierno quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP

«Primero quiero hablar con Pablo Casado» Incertidumbre sobre el futuro político de Soraya Sáenz de Santamaría

Madrid

Crecen las dudas sobre el futuro político de Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta del Gobierno quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro y hasta que dicha conversación no tenga lugar no hará públicas sus intenciones.

Así lo ha explicado la propia Sáenz de Santamaría en declaraciones en el patio del Congreso, en las que ha asegurado que le «preocupa mucho España» y la labor que tiene que hacer su partido, y eso es «lo primero» que va a tener en cuenta para decidir qué hacer.

Por su parte Pablo Casado ha recordado que sigue reservando una plaza a la exvicepresidenta del Gobierno en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso como están haciendo ya otros exministros de Mariano Rajoy.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha quitado hierro a la ausencia de Sáenz de Santamaría en la reunión del grupo popular de esta mañana, y ha insistido en que tiene la «mejor consideración» hacia la que fue su rival en las primarias del partido.

Fuentes del grupo popular han señalado a Efe que Sáenz de Santamaría ha hablado con la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, para explicarle su ausencia de la reunión de esta mañana -que se convocó ayer por la tarde- por tener un compromiso previo.

Y desde el entorno de la exvicepresidenta se ha subrayado que Santamaría estará en el pleno que ya se celebra en el Congreso y votará junto con el resto de sus compañeros, como también lo harán otros diputados que la acompañaron en su campaña y conforman su grupo de confianza, como Fátima Báñez y José Luis Ayllón.

Cuando acuda al pleno, Soraya Sáenz de Santamaría ocupará el nuevo escaño que le ha asignado la dirección del grupo.

Será en segunda fila del grupo popular -tercera del hemiciclo- en la esquina contraria a la que ocupa Casado, en su caso en primera fila del grupo.

En sus declaraciones a los periodistas, el líder del PP no ha querido revelar si ha hablado con Soraya Sáenz de Santamaría este verano, y tampoco ha querido responder a la pregunta de si la exvicepresidenta del Gobierno ocupará alguna candidatura en las municipales y autonómicas del año que viene.

Ha recordado que antes de la convención nacional del PP, que se celebra en diciembre, quiere que estén designados todos los candidatos autonómicos y municipales y ahora el partido trabaja en ver cuáles son los «mejores». «Tenemos dos meses para que me sigan preguntando sobre eso», ha bromeado.

Sí ha insistido en el aprecio que siente por Santamaría y ha recordado que ya se vio con todos los exministros que acudieron este verano a la Diputacion Permanente y ahora hacen una labor «muy importante y generosa» al frente de comisiones en el Parlamento.

«Soraya Sáenz de Santamaría sabe que tiene una plaza reservada en el Comité Ejecutivo y que, al igual que los demás exministros, sus compañeros de grupo le cederían muy gustosamente la Presidencia de una comisión parlamentaria», ha dicho.

Pablo Casado ha admitido que a lo mejor no ve hoy a Soraya Sáenz de Santamaría porque tiene que viajar a Viena, y ha insistido en restar importancia a la ausencia de la diputada en la reunión de esta mañana. «Cada uno tiene su agenda», ha dicho

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Incertidumbre sobre el futuro político de Soraya Sáenz de Santamaría