Hermann Tertsch pagará 12.000 euros a Pablo Iglesias por insultar a su abuelo

El juez entiende que publicó «una información notoriamente falsa e incierta»


La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación presentado por el columnista Hermann Tertsch y tendrá que indemnizar a Pablo Iglesias con el pago de 12.000 euros. Según eldiario.es, el fallo recoge que Tertsch publicó «una información notoriamente falsa e incierta» sobre la familia de Pablo Iglesias, actual líder de Podemos

El tertuliano firmó un artículo titulado El abuelo de Pablo en la versión digital de ABC, el pasado 17 de febrero, afirmando que el abuelo de Iglesias fue un «miliciano criminal» condenado a muerte «por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid».

El fallo de la Audiencia de Zamora recoge que «no se trata de un error circunstancial, pues afecta a la esencia de lo informado». También rechazan que se produjese la «razonable diligencia» informativa por parte de Hermann Tertsch para «contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales».  

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó un mensaje en Twitter reprochando el trabajo del columnista. «¿Ves como te puede el odio? A veces te inventas noticias que son una anécdota, pero las más de las veces eres un pozo de ponzoña que envenena la convivencia. Y la democracia se defiende de chicos malos como tú».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Hermann Tertsch pagará 12.000 euros a Pablo Iglesias por insultar a su abuelo