Detenida tras matar a su pareja, con la que convivía en Guadalajara pese a tener orden de alejamiento

j. v. muñoz-lacuna TOLEDO / COLPISA

ESPAÑA

efe

La mujer había denunciado al chico en el 2017 por malos tratos

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de 27 años acabó este domingo con la vida de su pareja, un varón de 28, clavándole un arma blanca. Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas en la calle Pastrana de la urbanización El Coto, en la localidad alcarreña de El Casar. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el hombre consiguió llegar con vida hasta el centro de salud del pueblo. Allí, los profesionales sanitarios pidieron una uvi móvil a través del servicio de emergencias del 112 para trasladar al herido a un hospital, dada la gravedad de la herida que presentaba. Sin embargo, el hombre murió antes de poder ser derivado a un hospital de la capital de la provincia.

La mujer, que fue detenida por la Guardia Civil, había denunciado a su pareja en mayo del 2017 por un presunto delito de malos tratos. La demandante había logrado que un juzgado dictara una orden de alejamiento contra el hombre, un mandato que vencía precisamente hoy.

Los agentes dedicaron toda la mañana de ayer a tomar muestras en el lugar de los hechos e interrogar a los vecinos de la pareja para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según explicó el alcalde de El Casar, José Luis González, la agresión se produjo tras una pelea entre la pareja, que había vivido en el pueblo durante años antes de marcharse a Madrid, desde donde habían regresado hacía solamente tres meses. Estos datos llevan a concluir que, pese a la denuncia por malos tratos contra el hombre, la mujer había mantenido la convivencia con él.

Condena

El Ayuntamiento de El Casar emitió un comunicado para lamentar públicamente lo ocurrido al tratarse de dos vecinos del pueblo, detalle que convierte los hechos en algo «especialmente triste», al tiempo que expresó «su condena contra todo tipo de violencia sea en la dirección que sea».

El suceso conmocionó al municipio alcarreño, de 11.600 habitantes, que hasta el 9 septiembre está inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado 21 de agosto en el municipio malagueño de Marbella a un hombre de 19 años y nacionalidad paraguaya como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena. El arrestado se presentó en el trabajo de su expareja y se la llevó a punta de navaja hasta un establecimiento hostelero, donde la obligó a pagar la habitación y, una vez dentro, la forzó a mantener relaciones sexuales.

La denuncia al 091 se produjo desde el lugar de trabajo de la joven. El muchacho tiene una orden de alejamiento en vigor, según la Policía Nacional.