Defensa paraliza un contrato de venta de armas a Arabia Saudí

El ministerio interrumpe la venta de 400 bombas de precisión láser que tenían como objetivo bombardear Yemen


El ministerio de Defensa ha paralizado un contrato de venta de armas a Arabia Saudí, según ha adelantado la Cadena Ser. El departamento interrumpe así la venta de 400 bombas de precisión láser del ejército español que tenían como objetivo bombardear Yemen.

La emisora apunta que los trámites para la suspensión del contrato ya se han iniciado. El documento fue firmado en verano de 2015, con Pedro Morenés como titular del departamento. España devolverá los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón.

Las bombas se fabricaron durante la etapa de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa e iban a salir del país cuando Margarita Robles se hizo cargo de la cartera.

La interrupción del contrato comenzó el pasado mes de julio, semanas antes de que un bombardeo de Arabia Saudí en Yemen matase a 51 personas, de las que 40 eran menores de edad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Defensa paraliza un contrato de venta de armas a Arabia Saudí