El padre de Mari Luz y las madres de Yeremi Vargas y Diana Quer muestran su apoyo a Andy y Lucas

La Voz EFE | LA VOZ

ESPAÑA

Imagen difundida por la familia de Gabriel Cruz
Imagen difundida por la familia de Gabriel Cruz

Los padres de Gabriel Cruz criticaron a los cantantes por mostrar la foto de su hijo sin su permiso

02 sep 2018 . Actualizado a las 15:34 h.

El padre de Mari Luz y las madres de Yeremi Vargas y Diana Quer han mostrado su apoyo a los cantantes Andy y Lucas después de que el dúo mostrase las imágenes de sus hijos durante un concierto para pedir «Justicia ya». Unos mensajes de apoyo al dúo que llegan después de que la familia de Gabriel Cruz criticase que hubiesen mostrado la foto de su hijo sin su permiso. 

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales oficiales, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada el 13 de enero de 2008, ha respondido a la polémica tras las críticas de los padres de Gabriel Cruz. Ha dado «las gracias al corazón solidario y de gente como vosotros -el dúo-», que va a ayudar a que su causa «vaya a seguir adelante».

«Es una realidad, y reitero mi agradecimiento y el de la plataforma 18M hacia ese gesto que habéis tenido con mi hija y la causa que llevamos hacia adelante por una justicia justa en España», ha dicho, añadiendo que «todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido».

Así, agradecido «a vosotros y todos los artistas que siempre han tenido ese corazón amable y generoso, porque al final España sigue siendo solidaria con la gente más indefensa, la más vulnerable», ha terminado.

A esta defensa se ha unido también la madre de Yeremi Vargas con un mensaje a a través de su cuenta de Instagram. «Todo mi agradecimiento a los cantantes Andy y Lucas por sacar la foto de nuestro Yèremi con muchas otras víctimas. Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo. Gracias por no olvidarnos», ha escrito en la red social.

También la madre de Diana Quer ha mostrado su apoyo a Andy y Lucas. Este sábado por la noche se subió al escenario junto a ellos durante un concierto en San Sebastián de los Reyes. «Me emociona estar aquí. La verdad es que estoy muy agradecida y he querido venir a apoyarles porque creo que solamente de gente tan buena y con un corazón tan grande pueden surgir este tipo de iniciativas», ha dicho Diana López-Pinell. «Ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas porque los necesitamos», ha añadido. 

Instantes antes de que Diana López-Pinell subiera al escenario, los cantantes se habían disculpado con la familia de Gabriel Cruz. «Yo le pido disculpas a esa señora porque teníamos que haber pedido permiso. Pero somos todo corazón y pensamos que no le iba a molestar ese gesto. Queríamos solamente ser un altavoz para que esa causa no muriera, pero, aún así, le pido perdón», dijeron. «Le pido disculpas», insistió. Aunque subrayaron que debería haberse quejado «en privado», poniéndose en contacto con ellos, y no mediante «un comunicado». Lucas también pidió disculpas a la madre de Gabriel por su primera respuesta a través de las redes sociales. 

La respuesta de Andy y Lucas a la polémica

Antes de estas disculpas y en un primero momento, Lucas González, miembro de Andy & Lucas, había respondido «sorprendido» y «muy enfadado» al comunicado de Patricia Ramírez: «¡Qué vergüenza!», ha replicado el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. «¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!», ha argumentado.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.