Pedro Sánchez celebrará un consejo de ministros en Barcelona y otro en Andalucía antes de fin de año

Efe SANTIAGO DE CHILA

ESPAÑA

Pedro Sánchez en Chile
Pedro Sánchez en Chile IVAN ALVARADO | REUTERS

El presidente ha defendido en Chile su escrupuloso respeto al autogobierno de Cataluña, por lo que ha decidido saar las reuniones de su Ejecutivo fuera de Madrir

28 ago 2018 . Actualizado a las 07:33 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que antes de que acabe el año convocará dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, una de ellas en Barcelona y otra en Andalucía.

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Santiago de Chile junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

La intención de convocar esas dos reuniones la ha expresado como muestra del interés del Gobierno por evidenciar su deseo de hacer frente a los problemas de los ciudadanos, entre ellos el de la situación que vive Cataluña.

De hecho, el anuncio de la convocatoria de ambos consejos fuera de Madrid lo ha realizado ante las preguntas de los periodistas sobre la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

Sánchez ha defendido su escrupuloso respeto al autogobierno de Cataluña a la vez que ha dicho que tiene un proyecto para cada uno de los pueblos de España. Y en ese contexto es cuando ha expuesto su intención de sacar las reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid y ha precisado que convocará una en Barcelona y otra en Andalucía.

En ellas, según ha dicho, mostrará el compromiso del Gobierno con los problemas cotidianos de los catalanes, que exigen de una respuesta por parte de las administraciones, ya sean, por ejemplo, la sanidad, la educación o las inversiones en infraestructuras.