Casado acusa al Gobierno de «cargarse el reparto de poderes»

Ciudadanos tacha el acuerdo entre Hacienda y Podemos como «un atentado a la democracia» por cambiar leyes a «decretazos»


El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de «cargarse el reparto de poderes» con su acuerdo con Podemos para tratar de quitar al Senado su capacidad de veto a la senda de déficit y al techo de gasto.

«¿Qué diría Sánchez si esto lo propone Trump en Estados Unidos o Viktor Orbán en Turquía?», se ha preguntado ante los medios de comunicación el líder del PP, que situó a Orbán como líder turco en vez de a Erdogan. El líder popular también ha criticado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por decir que la mayoría del PP en la Cámara Alta es «espuria».

«Lo espurio es ir contra la separación de poderes», ha sentenciado Casado, y ha añadido que el diputado 'morado' está acostumbrado a países como Venezuela, donde «si no les gusta la mayoría, disuelven la Cámara» y crean «otra paralela».

El secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha tachado este jueves el acuerdo como «un atentado a la democracia». «Si se quiere cambiar la ley, si el señor Sánchez no está cómodo con las mayorías en el Congreso y en el Senado, lo que tiene que hacer es convocar elecciones», ha asegurado Gutiérrez. «Lo que no puede hacer», ha indicado, es cambiar las leyes mediante «decretazos». «Esto es un atentado a la democracia», ha apostillado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Casado acusa al Gobierno de «cargarse el reparto de poderes»