Libertad bajo fianza para el acompañante de la mujer que murió tras despeñarse su coche en el pantano de Alarcón

El hombre conducía el vehículo y bajó a hacer unas fotos antes del accidente

Muere una mujer tras despeñarse su coche al pantano de Alarcón Su acompañante se había bajado a hacer unas fotografías en el momento del suceso

Cuenca

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar (en funciones de guardia) ha decretado libertad bajo fianza de 1.500 euros, cantidad que tendrá que consignar en el juzgado como plazo máximo el día 20 de agosto, para el acompañante de la mujer que este pasado miércoles fallecía tras precipitarse el coche en el que se encontraba al embalse de Henchidanos, en el municipio conquense de Alarcón.

A L.P.B., de 52 años, se le imputa como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. Se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes tal y como establecen las medida cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El investigado y la mujer fallecida, identificada como T.M.S., de 59 años, eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental. Siendo su relación, según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, de amistad. El resultado preliminar de autopsia determina que la mujer falleció a causa de un traumatismo torácico, sin indicios de criminalidad. Dato que ha sido autorizado por la jueza instructora para que sea conocido por los medios de comunicación.

El juzgado ya ha autorizado el traslado del cuerpo a su lugar de origen. La imputación del investigado es provisional, a expensas del resultado de pruebas forenses complementarias así como pruebas periciales que se irán realizando en las próximas semanas. Diligencias de investigación que tendrán carácter reservado, como es preceptivo por ley en cualquier investigación judicial, por lo que no se informará a los medios del resultado de las mismas. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

El alcalde de la localidad conquense, Pedro Párraga, ha lamentado este «luctuoso hecho» y ha indicado que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado 'Plaza de Armas'. Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y «se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo».

El alcalde ha reconocido que el hombre estaba «muy afectado» y ha sido alojado esta noche en un hotel de Alarcón a la espera de que lo interrogue la Guardia Civil. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche, según las 00:30 horas, según el regidor, que ha indicado que en la zona donde cayó el coche hay «entre 15 y 16 metros de profundidad».

Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo «a tope el caudal» del río. El alcalde también ha concretado se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery «de gran cilindrada». La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Libertad bajo fianza para el acompañante de la mujer que murió tras despeñarse su coche en el pantano de Alarcón