La Generalitat crea un cargo con un sueldo de 85.000 euros para un exconsejero huido

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Puig sigue la estela de la exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret, actualmente delegada de la Generalitat en Bruselas ante la Unión Europea

03 ago 2018 . Actualizado a las 07:18 h.

La Generalitat sigue buscando ocupación para los consejeros huidos con Puigdemont. Este jueves, el extitular de Cultura, Lluís Puig, encontró acomodo como director del programa para el desarrollo de proyectos culturales de ámbito internacional, una actividad por la que cobrará 85.769 euros brutos anuales, equiparable al de un secretario general, el número dos de una consejería autonómica. Puig sigue la estela de la exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret, actualmente delegada de la Generalitat en Bruselas ante la Unión Europea.

Puig estuvo tan solo tres meses al frente del departamento de Cultura del Ejecutivo de Puigdemont, con el que huyó después de los acontecimientos sucedidos en octubre, que derivaron en la aplicación del artículo 155 de la Constitución y en el cese de todos los cargos de la Generalitat. Puig llegó a Bruselas el 30 de octubre del 2017, ciudad en la que permanece huido de la Justicia, que le acusa de los delitos de desobediencia y malversación de fondos públicos por su participación en el llamado procés.