El juez interrogará este jueves al marido de Ana Rosa Quintana por el supuesto caso de extorsión

Juan Muñoz ha sido detenido por contratar supuestamente los servicios privados del comisario jubilado José Manuel Villarejo para cobrar una deuda


madrid / colpisa

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea tomará este jueves declaración como investigados al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos. Los tres fueron detenidos por contratar supuestamente los servicios privados del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que será interrogado también este jueves, para cobrar una deuda de terceros.

De Egea, juez de apoyo del Juzgado Central número 6, tiene también previsto interrogar al abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo y detenido el pasado 3 de noviembre en la operación Tándem. Juan Muñoz, promotor de la construcción, inversor financiero y administrador de empresas de servicios, fue arrestado por la unidad de asuntos internos de la Policía en Madrid y le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Además, se practicaron registros en domicilios y despachos de Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid por orden del juez.

En el caso del comisario Villarejo, su defensa pidió de nuevo este miércoles la excarcelación después de que el juez haya archivado de forma provisional tres de las cinco piezas separadas de la causa. En su escrito, insiste en que las actividades mercantiles de su cliente a través de la sociedad Cenyt «estaban autorizadas materialmente por sus superiores», como lo acreditan tres declaraciones escritas del subdirector general adjunto operativo entre 1986 y 1994, Agustín Linares; el subdirector general operativo entre 1996 y 2004 Pedro Díaz Pintado y el director general adjunto desde 2012 a 2016 Eugenio Pino, los únicos tres máximos mandos de la Policía «que todavía siguen vivos» y bajo cuyo mando sirvió Villarejo. La defensa pide que se les cite para que ratifiquen esta versión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El juez interrogará este jueves al marido de Ana Rosa Quintana por el supuesto caso de extorsión