El hermano de Toni Comín muere en Bélgica acompañado de su familia

Efe BARCELONA

ESPAÑA

El exconsejero catalán, Toni Comín
El exconsejero catalán, Toni Comín YVES HERMAN | REUTERS

Padecía una enfermedad terminal y viajó a Lovaina para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre

24 jul 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, que se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció ayer en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre, todos reunidos allí.

Según ha avanzado el digital Directe.cat y han confirmado fuentes de ERC, ante la vigencia de la orden de detención en España de Toni Comín dictada por el juez Pablo Llarena, Pere Comín optó por reunir a la familia en Bélgica cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida, y finalmente falleció ayer en compañía de su familia.

Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, el expresidente catalán Carles Puigdemont o entidades soberanistas como Òmnium Cultural han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano.

«Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto», ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter, mientras Torrent ha escrito: «Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo».

Por su parte, Puigdemont ha escrito: «Estimado Toni Comin, hoy el exilio es más injusto que ayer. Un abrazo para ti y para toda tu familia».