Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Congreso cuánto costó su viaje en avión para ir a un concierto en Castellón

En concreto quiere saber los gastos de personal, seguridad y combustible que ha supuesto el desplazamiento en avión

.

redacción / la voz

Arrecia la polémica por el viaje en avión oficial de Pedro Sánchez y su mujer hasta el aeropuerto de Castellón para asistir al Festival de Benicàssim el viernes y presenciar el concierto de la banda estadounidense The Killers, de la que son fans el matrimonio. Tanto PP como Ciudadanos y el propio Compromís, socio de gobierno en la Generalitat de Valencia, han pedido explicaciones al líder socialista, quien tendrá que comparecer en el Congreso para aclarar lo sucedido.

Aunque Sánchez intentó justificar el uso del avión con que antes del concierto se reunió con el presidente Ximo Puig y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el primero dejó claro en Twitter que el encuentro tuvo «carácter informal». Algunas fuentes apuntan incluso a que el encuentro con el presidente valenciano fue a petición de este cuando se enteró de que Sánchez iba a acudir a Castellón al Festival de Benicàssim, como había hecho otros años.

Mientras Rafael Hernando (PP) aseguró en Twitter que tendrá que dar explicaciones en el Congreso, y Guillermo Díaz (C’s) tuiteó que «el presidente interino, al tiempo que sube a todos los españoles el impuesto al combustible, quema centenares de litros para irse a un concierto», el senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer el coste que ha tenido el desplazamiento del presidente del Gobierno y sus acompañantes. En concreto quiere saber los gastos de personal, seguridad y combustible que ha supuesto el desplazamiento en avión. Asimismo, le pregunta por el coste de las entradas, así como del personal de la seguridad y el hospedaje y si estos gastos de Sánchez y su séquito han sido cargados al erario público.

Además, Mulet cuestiona si el presidente ve «ejemplar» el uso del avión privado «pagado por todos los contribuyentes para irse al festival», en plena temporada de huelgas de trabajadores de los aeropuertos de España por su precaria situación laboral. Mulet pregunta igualmente a Sánchez «si va a preocuparse personalmente por los trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos españoles».

La vicesecretaria del PP de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado que es «humillante» que el presidente del Gobierno haya visitado la comunidad «por la puerta de atrás» y despachado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los problemas de los valencianos «en unos minutos».

La polémica del avión presidencial de Sánchez, ¿visita informal o ver a The Killers?

Efe
.

El presidente del Gobierno acudió a Castellón donde mantuvo un «encuentro informal» de unos 45 minutos con el presidente de la Generalitat Ximo Puig y después se desplazó al Festival de Benicassim

El Festival Internacional de Benicàssim ha vivido este viernes la que a bien seguro será la jornada más intensa de su vigésima cuarta edición ya que al cabeza de cartel en el que estaban depositadas muchas expectativas The Killers se ha sumado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para precisamente ver a la banda de Las Vegas.

Los rumores de la visita presidencial al FIB saltaron cuando Sánchez anunció en el Congreso de los Diputados que visitaría Castellón para mantener una reunión informal con el president de la Generalitat Ximo Puig. Sánchez, que ya había visitado el FIB en otras ocasiones -la última en 2016 cuando era secretario general del PSOE-, ha repetido ahora para ver precisamente a la banda «llena estadios» capitaneada por Brandon Flowers, que también es del gusto de la reina doña Letizia, que acudió al FIB en 2013 para verles en directo aunque pasó totalmente desapercibida para las cámaras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Congreso cuánto costó su viaje en avión para ir a un concierto en Castellón