#InMyFeelingsChallenge, el nuevo reto viral sobre el cual alertan las autoridades

LA VOZ

ESPAÑA

Instagram

El desafío consiste en grabar imágenes bailando uno de los últimos éxitos del rapero Drake en escenarios de riesgo y de forma peculiar

23 jul 2018 . Actualizado a las 17:52 h.

Uno de los primeros vídeos del #InMyFeelingsChallenge apareció el 29 de junio en Instagram, en el cual se veía a Shiggy, un comediante norteamericano con más de un millón de seguidores, moverse al ritmo del tema In my feelings, de Drake.

Los movimientos coordinados con la letra de la canción y el desafío de grabar el baile en escenarios cada vez más originales se ha popularizado en las redes sociales y miles de usuarios ya han registrado sus vídeos bajo la etiqueta #InMyFeelingsChallenge.

El reto ha pasado de bailar mientras se escala un puente, como lo ha hecho Will Smith, o mientras se hace pádel surf, como Steve Aok , a saltar de un coche en marcha para bailar el estribillo de la canción de Drake.

En España, la influencer Laura Escanes, también se ha sumado al desafío con un vídeo en el que aparece bajando de un coche en marcha y comienza a bailar con la puerta abierta mientras el vehículo avanza, conducido por la misma persona que la está grabando. Su vídeo ha provocado que muchos seguidores la consideren una irresponsable, aunque otros han destacado su forma de bailar.

En algunos casos, saltar del coche en marcha no fue una buena idea. 

Justamente ante la práctica de tirarse del coche en marcha es que los Mossos han emitido una alerta en sus redes sociales. La policía catalana ha indicado que llevar a cabo este reto viral puede ser considerado una infracción de tráfico según recoge el Real Decreto 1428/2003. La advertencia difundida a través de Twitter, señala que la seguridad vial no es un juego y recuerdan que está prohibido «grabar con el móvil mientras se conduce, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación o poner en peligro a terceras personas».