Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal

La magistrada la investiga por posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y falsedad en documento público

.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha insistido este lunes ante la jueza que presentó el trabajo de fin de máster (TFM) tras aprobar todas las asignaturas sin irregularidades y que lo defendió ante un tribunal, además de reafirmarse en que tenía dispensa del director para no ir a clase.

Fuentes jurídicas han informado de que Cifuentes ha comparecido durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y falsedad documental.

En su comparecencia, Cifuentes no se ha salido del guion ofrecido hasta la fecha y ha mantenido todos y cada uno de los puntos de su tesis, aferrada al hecho de que todo lo que aconteció en el máster fue absolutamente legal cumpliendo con los trámites establecidos.

Pero también con el acuerdo alcanzando con el entonces director del Instituto de Derecho Publico, Enrique Álvarez Conde, de quien ha dicho que era su único interlocutor con los profesores.

La exdirigente popular ha defendido que no solo hizo el TFM sino que también lo defendió por apenas cinco minutos ante el tribunal, aunque no recuerda cuándo fue, quiénes componían la sala y tampoco qué ha sido del trabajó que presentó, que, según cree, se debió de perder en una mudanza.

Evitó a los medios a su llegada

Cristina Cifuentes declaró ante la jueza que investiga el caso tras evitar a su llegada a los medios de comunicación. Se desconoce el lugar por donde entró Cifuentes, que estaba citada a las 16.30, ya que ningún fotógrafo ni reportero gráfico, que permanecían apostados desde un par de horas en las entradas principales al público, tanto en Capitán Haya como en Plaza de Castilla, pudieron captar su imagen.

De hecho, la confirmación de su declaración llegó a través de fuentes jurídicas presentes en la Sala donde declaró la expresidenta regional, ante el rumor de que había dejado plantada por segunda vez a la magistrada después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía unas fuertes migrañas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal