Unos 1.180 migrantes han sido rescatados este fin de semana de 65 pateras

Europa Press / EFE

ESPAÑA

Román Ríos | EFE

Un sindicato policial denuncia que una agente contrajo la sarna en un centro de internamiento ante la falta de medios

22 jul 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

Unas 1.180 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y del mar de Alborán durante el fin de semana, procedentes de 65 pateras. El viernes se rescató a un total de 450 inmigrantes que viajaban en 20 pateras localizadas en las costas de Andalucía, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

En la jornada del sábado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras localizadas también en aguas del Estrecho y del Alborán. La mayoría fueron trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras. De ellos, más de una veintena eran menores de edad, algunos bebés y adolescentes, además de dos mujeres embarazadas.

Salvamento Marítimo también ha rescatado este domingo a 190 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán. Por la mañana se avistó una patera con 57 inmigrantes y el buque Sar Mastelero ha rescatado a las 39 personas que iban a bordo de otra. Sobre las 12.00 horas ha rescatado a otras 57 personas, que iban a bordo de otra embarcación.