Detenido el fugitivo «extremadamente peligroso» fugado en Cantabria

EFE

ESPAÑA

Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil le esperaron ocultos y le sorprendieron cuando regresó a casa

19 jul 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

 La Guardia Civil ha detenido poco antes de la una de la madrugada del jueves a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó ayer de su casa. Allí estuvo atrincherado once horas. Después de disparar a los agentes, consiguió escapar sin ser visto.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre ha sido detenido cuando volvía a su casa por agentes de la Guardia Civil, que se encontraban ocultos esperándole y le tendieron una trampa.

Miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil fueron trasladados a Cantabria como refuerzo
Miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil fueron trasladados a Cantabria como refuerzo Pedro Puente Hoyos

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el detenido ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, situada en Santander.

La detención de Luciano José Simón ha sido posible gracias al amplio dispositivo de búsqueda, después de que el hombre se fugara la mañana del miércoles de su casa de Turieno.

Pedro Puente Hoyo s

El hombre, considerado «extremadamente peligroso» por la Guardia Civil, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad.

Fue su hermano quien dio el aviso de que se había atrincherado porque Simón, como se le conoce en la comarca de Liébana, había amenazado con una navaja a varios familiares.

En la tarde del martes, una patrulla de la Guardia Civil llegó a Turieno y al acercarse a la casa de Simón, éste cogió una escopeta, aunque no tiene licencia de armas, y comenzó a disparar.

La Guardia Civil pidió a todos los vecinos de Turieno que permanecieran en sus casas con las persianas bajadas y las contraventanas cerradas, y solicitó apagar la luz del pueblo para así no ser vistos por Simón. En la operación resultó herido un agente de 49 años, aunque su estado no reviste gravedad.