Fallece un turista alemán tras ser arrastrado por una «ola gigante» en Mallorca

El hombre fue arrastrado junto a sus dos hijos de ocho años por una fuerte «rissaga» en una playa de Santanyí


Un turista de nacionalidad alemana, de 53 años, ha fallecido este lunes tras caer al mar al ser arrastrado por una gran ola, «rissaga» o meteotsunami, en la zona de Cala Egos, en el municipio mallorquín de Santanyí, informa Europa Press.

¿Por qué se forman las rissagas o meteotsunami? Es un fenómeno propio del Mediterráneo y es capaz de hacer descender o aumentar el nivel del agua en cuestión de minutos

El hombre  se encontraba con su pareja y sus hijos, un niño y una niña mellizos de ocho años de edad, en unas escaleras que descienden hasta el mar, cuando una gran ola arrastró al padre y a los dos pequeños, según han informado fuentes de la Policía Local.

La madre logró coger a la hija y pidió ayuda a los vecinos que lograron echar una piragua al mar. Pudieron subir al niño a la canoa y acercar al padre a la costa. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al hombre, pero ya había muerto.  

Fuertes rissagas provocaron inundaciones ayer por la mañana en las instalaciones portuarias y en las playas de diversas localidades costeras de Mallorca y Menorca. Esta oscilación del nivel del mar, un fenómeno ocasional en el Mediterráneo, golpeó especialmente al puerto de Alcúdia, donde las olas subieron hasta más de un metro.

También se vieron afectados el puerto de Andratx, la Colònia de Sant Jordi, y Portocolom o Portocristo

En la localidad menorquina de Ciutadella, el mar llegó a oscilar un metro y medio, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Fallece un turista alemán tras ser arrastrado por una «ola gigante» en Mallorca