El PP condena el vídeo contra Santamaría y descarta el debate entre candidatos

Europa Press

ESPAÑA

El equipo de la exvicepresidenta demanda una investigación para señalar a los autores y exige responsabilidades

16 jul 2018 . Actualizado a las 19:12 h.

La comisión organizadora (COC) del XIX congreso extraordinario del PP ha asegurado este lunes que el vídeo difundido en redes sociales contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría «hace mucho daño» al partido y ha solicitado que este proceso de elección del presidente del PP siga siendo «ejemplar y basado en el respeto a todos».

La cinta, bajo el título 'Cuéntame cómo vais a renovarnos' con la sintonía de la conocida serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', pone en cuestión que la candidatura de Santamaría pueda representar la renovación cuando entre sus apoyos figuran cargos del partido que ya estaban en los años 80, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos.

El pasado sábado, la candidatura de Santamaría presentó un escrito ante la comisión organizadora solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que, a su entender, se «agredía gravemente» el honor del PP y de algunos de sus miembros. El representante de la candidatura de Santamaría, Antonio Sanz Cabello criticó en ese escrito la difusión «intolerable» de un vídeo realizado con el «peor ánimo» y la intención «más nociva» de «cuestionar la trayectoria» de miembros del PP.