El director del CNI informará en el Congreso sobre la actuación con Corinna Larsen

Sanz Roldán ya había comparecido hace cinco años sobre la vinculación de los servicios de inteligencia con la amiga del rey emérito

.

Madrid

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna Larsen. Fuentes de Ejecutivo han informado de esa próxima comparecencia de Sanz Roldán tras las informaciones en las que se asegura que la amiga del Rey Juan Carlos Corinna Larsen da a entender en unas grabaciones que el Rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Esta comparecencia se suma a la celebrada ya por Sanz Roldán el 19 de marzo de 2013 sobre este mismo asunto y en la que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna.

IU y Podemos retan al PSOE a apoyar una investigación sobre los negocios del rey Juan Carlos

a. azpiroz
.

Echenique exige que el anterior jefe del Estado comparezca en una comisión en el Congreso

El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a su primer encontronazo con sus aliados en el Congreso a cuenta de las supuestas grabaciones que el comisario José Manuel Villarejo realizó durante una conversación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Podemos e Izquierda Unida presionan al PSOE para que apoye una comisión de investigación en la Cámara Baja que indague si, como supuestamente manifiesta Corinna ante Villarejo, don Juan Carlos utilizó a su «amiga entrañable» -tal y como se definió la propia empresaria- como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Pablo Echenique exigió ayer la comparecencia de Juan Carlos I en el Congreso, algo inaudito en las monarquías parlamentarias, para que aclare «si evadió impuestos, si compartió testaferros con la trama Gürtel, si cobró comisiones y si se acogió a la amnistía fiscal» promovida por el anterior Gobierno. «Una democracia moderna no debe permitir la omertá [ley del silencio]», zanjó el secretario de Organización de Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El director del CNI informará en el Congreso sobre la actuación con Corinna Larsen