Más de 350 inmigrantes, rescatados frente a las costas andaluzas

La Voz / Agencias ALGECIRAS

ESPAÑA

Entre ellos hay 100 menores y al menos dos mujeres embarazadas

15 jul 2018 . Actualizado a las 09:22 h.

Los inmigrantes que han sido rescatados hoy en el Estrecho de Gibraltar ascienden a 260, entre ellos cien menores de edad, después de varios rescates que se han producido esta tarde dentro de un amplio dispositivo en el que han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil y un avión del Frontex. Cerca de otro centenar fueron recogidos en el mar de Alborán.

Los primeros rescates se produjeron esta mañana, cuando la embarcación Salvamar Arcturus localizó a un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, a bordo de tres pateras, y los trasladó en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa (Cádiz), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta tarde la embarcación Salvamar Suhail ha rescatado a trece inmigrantes en una patera y a doce que viajaban en otra. 

Además, la Salvamar Gadir ha rescatado a los ocupantes de tres embarcaciones con 11, 44 y 49 inmigrantes, todos ellos trasladados al puerto de Barbate. Una patrullera de la Guardia Civil también ha rescatado a cien inmigrantes, todos ellos menores de edad, que están siendo trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz).

Además, el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a cerca de un centenar de personas rescatadas previamente cuando viajaban a bordo de dos pateras por el mar de Alborán, y entre quienes figuraban dos mujeres embarazadas. Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el desembarco de estas personas ha comenzado sobre las 17,30 horas de este sábado, y ninguno de los migrantes rescatados ha precisado traslado a algún hospital.

A estas cifras hay que añadir el rescate de un inmigrante de origen magrebí que fue avistado por una embarcación cuando se encontraba en mitad del Estrecho sobre una rueda de camión.