Bob Esponja se cuela en la votación del Congreso para presidir RTVE

La Voz

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Un diputado votó de forma anónima al popular personaje infantil; en los plenos de la semana pasada aparecieron nombres como David Bisbal o Jiménez Losantos

11 jul 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

Si preocupa en el Congreso y el Senado el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE es una cuestión que algunos parlamentarios llevan varios días demostrando que no. Ahora bien, de entre todas las maneras que tenían para demostrar su desdén por la votación de la nueva cúpula del ente de radio y televisión público, eso sí, han escogido una que por lo menos no deja indiferente a nadie. Si hace una semana el nombre del fallecido Lauren Postigo se colaba en la votación en el Congreso y el de David Bisbal y Jiménez Losantos lo hacía en el Senado, ayer la votación secreta (el anonimato es tierra fértil para cobardes) en la Cámara Baja volvía a incluir un personaje del todo alejado del cometido de la directiva de RTVE: ni más ni menos que Bob Esponja.

Un diputado quiso hacerse el gracioso y prefirió colocar en la papeleta el nombre del popular personaje infantil que uno de los de las personas propuestas por los grupos parlamentarios, para a continuación tener la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que leer el nombre. Esta situación, denunciada por muchos colegas en la Carrera de San Jerónimo, se corregiría, piensan «si las votaciones dejasen de ser secretas», entre otras cosas porque los representantes parlamentarios deberían dar cuenta siempre sobre el sentido de sus votos. No obstante, hay quien vincula la pérdida de anonimato a un posible aumento de chantajes o presiones por parte del partido que culminaría en una pérdida de libertad.