Santamaría pide a Casado integración y promete generosidad

Pablo Casado asegura competirá por la presidencia del PP en la segunda vuelta y llama a Cospedal a sumarse a su candidatura


La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del PP, ha pedido al segundo candidato en esta carrera, Pablo Casado «integración y unidad», y ha prometido «generosidad» con todos en el partido.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, Sáenz de Santamaría ha señalado que los militantes «quieren y merecen» ese «esfuerzo» por la integración y la unidad para llegar al congreso, y ha asegurado que también piensa hablar con las otras candidaturas, en las que hay, ha subrayado, personas «extraordinarias». Ha añadido que en cualquier caso se dejará la piel por ganar el congreso del partido y ser la próxima presidenta del PP y del Gobierno. 

Por su parte, Pablo Casado ha expresado su satisfacción por sus datos en las primarias del partido y ha subrayado que el resultado «igualado» que ha obtenido con Soraya Sáenz de Santamaría se debe resolver en el congreso del PP, confirmando que competirá por la presidencia del partido y descartando la posibilidad de pactar una lista única. «Son las normas que nos hemos dado», ha subrayado.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, ha llamado a los aspirantes que no pasan este primer corte a sumarse a su candidatura, especialmente a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que representa a miles de afiliados y a una amplia representación territorial, ha dicho.

Cospedal no aspira a ningún cargo

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no aspira a ocupar ninguna responsabilidad, ni ningún cargo en el Partido Popular. «Otra cosa me parecería absolutamente improcedente», ha remachado en la rueda de prensa posterior al anuncio de los resultados de las primarias del partido.

Sin embargo, Cospedal ha añadido que muchas personas que han apoyado su candidatura «tienen que estar presentes en el futuro» del partido. Y ha insistido que quería dejar claro esto para que «no haya lugar a equívocos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Santamaría pide a Casado integración y promete generosidad