La princesa Leonor y la infanta Sofía irán a un campamento de verano en EE.UU.

EFE

ESPAÑA

Cati Cladera

La Casa del Rey anunció que con esta decisión de los Reyes buscan que sus hijas «reciban formación complementaria»

03 jul 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

La princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en Estados Unidos donde asisten durante un mes a un campamento de verano infantil para completar su «formación académica y personal», han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Las hijas de los reyes van a estar en el campamento hasta finales de este mes y luego regresarán a España.

Zarzuela no ha especificado en qué sitio concreto de Estados Unidos tiene lugar la escuela de verano infantil, en la que Leonor y Sofía van a tener ocasión de mejorar su nivel de inglés.

El objetivo de los reyes Felipe y Letizia es que sus hijas «reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades».

También desean que la estancia en Estados Unidos «les pueda aportar nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad», añaden las fuentes.

Está previsto que cuando regresen de Estados Unidos, la Princesa de Asturias y la infanta viajen con los reyes a Mallorca para estar unos días en la isla, como es tradicional.

La Princesa de Asturias, que en octubre cumplirá 13 años, ha terminado su primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que su hermana, de 11, ha hecho quinto curso de Primaria.