Cospedal ve la candidatura de Casado como «próxima» a Aznar

Agencias MADRID

ESPAÑA

Fernando Villar | EFE

Por su parte, Pablo Casado ha instado hoy a no «renegar» del pasado del partido, que fue «bueno» tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy y Manuel Fraga

02 jul 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha afirmado este lunes que la juventud del también aspirante Pablo Casado «por sí sola no supone regeneración» e implica «menos experiencia», y ha comentado que su candidatura es «próxima» al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

«La edad por sí sola no supone regeneración», ha señalado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press en la que ha apuntado que con los 37 años de Casado «también se tiene menos experiencia y menos conocimiento de como gestionar un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna».

«La juventud tiene un atractivo especial y es lógico que haya una generación que quiera llegar ya incluso antes de lo que muchos piensan que le corresponde», ha añadido.

Cospedal ha señalado además que «hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido», José María Aznar, y ha señalado en concreto que «parece ser la de Pablo Casado porque así él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones». «Pero eso no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido», ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien dijo que estará disponible para presidir el partido si la oportunidad se presenta en el 2020, Cospedal ha descartado que esto vaya a producirse. «Estamos haciendo un congreso porque estamos en una nueva etapa del partido y a menos que se produzca un supuesto excepcional, es para cuatro años y a eso nos tenemos que atener», ha zanjado.

Casado insta a no renegar del pasado

Por su parte, Pablo Casado ha instado hoy a no «renegar» del pasado del partido, que fue «bueno» tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy y Manuel Fraga, y volver a recuperar el Gobierno de España para hacer cosas parecidas pero también «algunas distintas».

En una entrevista en Antena 3, Casado ha respondido de esta manera cuando se le ha preguntado si está apadrinado por Aznar -de quien fue jefe de gabinete- para liderar el partido y ha recordado que el expresidente del Gobierno y del PP ya no está en política y ha dicho que «no va a interferir» en el proceso interno.

Casado ha destacado que también tiene esta postura Rajoy, con quien habló cuando se iba a presentar para sustituirle al frente del partido, y ha añadido que está «muy orgulloso» de su pasado y «no entiende» como hay gente que reniega del suyo.

Así, ha recordado que José Manuel García-Margallo, otro de los candidatos, ha sido ministro al igual que otras han sido ministra y secretaria general del partido o vicepresidenta, como María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente, y ha destacado que él ha sido su «portavoz leal» en el PP.

Ha asegurado que siempre ha dicho cosas buenas de su Gobierno y aunque nunca ha dicho lo que no piensa, «a veces» sí ha tenido que callar cosas en este sentido.

Pero, en todo caso, ha considerado que ahora que el PP está en la oposición es momento de «mirar hacia delante» con «renovación, ilusión y unidad».