Cospedal acusa a Sánchez y sus aliados de hacer propaganda, «como los comunistas»


a coruña / la voz

Un discurso de 22 minutos interrumpido 13 veces por los aplausos de los afiliados y los elogios de Alberto Núñez Feijoo convirtieron ayer la visita a A Coruña de la candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal en una entusiasta escenificación del apoyo que parte de los militantes le entregarán en las primarias del 5 de julio. «Aquí por encima de todo somos de Feijoo y a Cospedal le agradecemos mucho que anunciara que si se presentaba Alberto ella no competiría. Ese gesto no se olvida», señaló un militante en el encuentro que la secretaria general mantuvo con las bases, después de que los otros tres aspirantes principales a sustituir a Mariano Rajoy pasaran por la misma sala en los últimos días.

A su llegada y ante los periodistas, Cospedal cumplimentó a Feijoo como «referente de consenso y de cómo se tienen que hacer las cosas» antes de ocuparse de la situación «muy grave» en que se encuentra España, a su juicio, a causa de «las facturas» que el presidente del Gobierno está pagando a «los aliados que lo han puesto en la Moncloa». La exministra de Defensa, que presentó a su partido como valedor de la pluralidad informativa, acusó a Pedro Sánchez de regalar RTVE a Podemos para convertirla en «un aparato de propaganda, manipulación, odio y división», de «humillar» a las víctimas del terrorismo, acercar «a los golpistas a Cataluña» y pagar al PNV por su apoyo a la moción de censura, «y no sabemos si también a Bildu».

Delante de los afiliados, Cospedal abundó en la propaganda, «lo que saben hacer los comunistas», y la «superficialidad» de Ciudadanos; sostuvo que «cuando no tienes para pagar las pensiones solo puedes subir los impuestos», y apeló al legado, «la humildad, generosidad, señorío y grandeza» de Rajoy: «Tenemos que recuperarlo», alentó en una tarea para la que pidió «moral de victoria» y apoyo. «Os necesito. Yo no puedo sola», dijo, provocando un espontáneo «¡Mi voto ya lo tienes!» y el aplauso cerrado de la sala. En un aparte, también recibió el agradecimiento de la hermana de Cristina Cifuentes por su apoyo a la expresidenta de Madrid.

Feijoo, que coincidió en el mensaje del «desalojo» del Gobierno del PP y «la inversión de los principios de la democracia», elogió de Cospedal que «no viene aquí a aprender, esta se lo sabe», y subrayó que «ha servido a España en el Gobierno y la oposición», «dando la cara». También celebró el lema de su campaña («El partido, primero») y animó a «ordenar nuestra casa y recuperar los votos del año 2000».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cospedal acusa a Sánchez y sus aliados de hacer propaganda, «como los comunistas»