La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero por organización criminal y sedición

El tribunal también ratifica el del exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig y el del exdirector de los Mossos Pere Soler

Trapero

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos el 1-O y los días 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona.

El tribunal también ha ratificado los procesamientos del ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, y del exdirector de los Mossos Pere Soler, ambos por organización criminal y un único delito de sedición por el 1 de octubre, así como el de la intendente Teresa Laplana, en su caso, por sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

Torra abandona un acto en Washington molesto por el discurso de Morenés

EFE / Europa Press
Efe

El presidente de la Generalitat considera «intolerable» que el embajador de España en EE.UU. negase la existencia de presos políticos. Pedro Sánchez responde a Torra: «Presos políticos no hay en España»

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha exigido la dimisión del embajador español en Estados Unidos, Pedro Morenés, por el discurso «absolutamente intolerable y ofensivo» que a su juicio ha efectuado durante una recepción en Washington, y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a decir si lo comparte. 

Torra, junto a la delegación catalana que le acompañaba, abandonó anoche un acto en Washington mientras Morenés pronunciaba su discurso durante la recepción oficial de inauguración del festival cultural Smithsonian Folklife, en el que participa como invitada Cataluña.

Fuentes de la embajada española en Estados Unidos no quisieron comentar el incidente, aunque lamentaron que los medios de comunicación no tuvieran acceso al acto para corroborar lo sucedido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero por organización criminal y sedición