Solo el 7,42 % de los afiliados del PP se inscriben para votar al sucesor de Rajoy

Se han inscrito un total de 64.523 personas con Madrid y Valencia como territorios con más votantes


Un total de 64.523 afiliados del PP, el 7,42 %, se han inscrito para participar en el proceso de primarias abierto en el partido y poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la presidencia del partido, según los datos provisionales facilitados por el partido.

De todas las provincias, Madrid y Valencia figuran a la cabeza con 10.020 y 3.862 inscritos, respectivamente. En el otro extremo se sitúan El Hierro, con 34, y Formentera, con 23.

Se confirma así la baja inscripción por parte de los afiliados en este proceso que ya preveía el PP y que esta mañana ha adelantado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que había estimado que la participación se situaría entre el 7 y el 9 por ciento de los más de 800.000 miembros de este partido.

Los inscritos para votar en Galicia en las primarias del PP apenas superan el 4 % de los afiliados

Europa Press

Un total de 4.222 afiliados se han inscrito, 1.600 de ellos en A Coruña, 1.386 en Lugo, 518 en Ourense y 718 en Pontevedra

La Comisión Organizadora del Congreso del PP trabaja con el dato provisional de que 4.222 afiliados populares se han inscrito en las sedes del partido en Galicia para participar en la votación del próximo 5 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Fuentes del PPdeG consultadas han ratificado que esta es la cifra que se maneja en Génova, si bien inciden en que se trata de datos provisionales tras un recuento complicado y que podrían variar en el periodo de subsanación de errores.

En este sentido, las cifras oficiales sitúan a 1.600 afiliados en A Coruña, 1.386 en Lugo, 518 en Ourense y 718 en Pontevedra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Solo el 7,42 % de los afiliados del PP se inscriben para votar al sucesor de Rajoy