Estados Unidos niega el permiso de entrada a Javier Solana

La razón son los viajes que realizó el ex secretario general de la OTAN a Irán, uno de los países incluidos por Trump en su lista negra

Europa Press

Estados Unidos ha denegado la solicitud de autorización electrónica (ESTA) para entrar en el país al exsecretario General de la OTAN, Javier Solana, por razones de seguridad, ya que el socialista español ha realizado viajes a Irán, país que la política de inmigración estadounidense mantiene en su lista negra.

Solana tenía previsto asistir a un evento de la Brookings Institution, pero su petición se ha visto rechazada como ocurre de manera automática con el sistema informático de autorizaciones de entrada cuando el peticionario haya visitado Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen. Esto no obsta para que no pueda viajar al país, sin embargo, deberá obtener un visado para ello, algo que no se exige como política general a los ciudadanos españoles cuando la estancia prevista es inferior a 90 días pero que se convierte en imprescindible una vez que la solicitud electrónica ha sido rechazada.

Solana, en declaraciones esta mañana al programa Espejo Público de Antena 3, ha calificado la decisión de «un poco mezquina, no es buena». «Algunas personas tienen que ir a los países complejos para mentener la negociaciones vivas», argumenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Tags
Comentarios

Estados Unidos niega el permiso de entrada a Javier Solana