Encuesta: ¿Verías una entrevista en televisión a algún miembro de la Manada?

Las redes se movilizan contra la hipotética presencia de uno de los cinco miembros de la Manada en televisión

José Ángel Boza, el tercer miembro de La Manada que se ha presentado ante el juzgado de Sevilla
José Ángel Boza, el tercer miembro de La Manada que se ha presentado ante el juzgado de Sevilla

Ningún medio lo ha confirmado, pero por las redes ha circulado el rumor de que al menos uno de los cinco miembros de la Manada estaría negociando una entrevista en televisión. La escritora Rosa Montero alertó el sábado de que «varias televisiones ya están negociando entrevistas» con la excusa de «la libertad de expresión».

Usuarios de Twitter se movilizaron para unirse a la advertencia y exigir la fuga de anunciantes del programa que decida llevar a cabo la entrevista. Esta circunstancia pasó con el programa La Noria, de Telecinco, que en 2011 llevó a su plató a la madre de El Cuco, uno de los acusados por el crimen de Marta del Castillo, previo pago a la entrevistada. El espacio de la cadena de Mediaset se quedó sin anunciantes tras la emisión y acabó siendo retirado de la parrilla. El mismo canal había entrevistado años antes a El Rafita, uno de los autores del asesinato de Sandra Palo

En esta encuesta puedes mostrar tu opinión sobre si estarías de acuerdo en que José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo o Antonio Manuel Guerrero apareciesen en televisión para ofrecer su testimonio.

Llamada masiva contra una posible entrevista en televisión a los miembros de la Manada

M.V.
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de la Manada, a su llegada el juzgado de guardia de Sevilla
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de la Manada, a su llegada el juzgado de guardia de Sevilla

Los usuarios de las redes sociales se movilizan, apelando unos a la ética y otros, directamente, a la fuga de anunciantes

No se les ha quitado nunca el ojo de encima, desde que la propia víctima los acusó de haberla violado en un portal de Pamplona hasta que el tribunal estimó condenarles por abuso sexual y no por agresión, desde que declararon detalladamente su versión ante el juez hasta que el pasado viernes, previo pago de la fianza fijada, salieron en libertad con la atención de toda España puesta en cada uno de sus movimientos. Ninguno de los cinco miembros de la Manada puede comunicarse con la denunciante ni entrar en la Comunidad de Madrid. Así lo establece la provisional. Pero por las redes sociales ya circula un rumor que ha desatado toda las alarmas: José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero podrían estar negociando una entrevista en algún programa de televisión. De ser cierto, tendría que grabarse obligatoriamente fuera de la capital, pero parece que los condenados no tendrán fácil aportar su versión de los hechos en horario de máxima audiencia: los internautas ya se han puesto en pie de guerra. El boicot, sin estar siquiera confirmado el tema, ya está en marcha.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Encuesta: ¿Verías una entrevista en televisión a algún miembro de la Manada?