Feijoo desvelará su futuro político este lunes a las ocho de la tarde

Máxima expectación con el anuncio del titular de la Xunta sobre si presentará una candidatura para suceder a Rajoy al frente del PP

.

La Voz / Madrid

Alberto Núñez Feijoo desvelará su futuro político hoy lunes a las 20 horas en Santiago ante la junta directiva autonómica del PP. A lo largo de esta semana ha reflexionado sobre qué camino seguir en uno de los dilemas más complicados de su vida: o continuar al frente de la Xunta o aspirar a liderar el PP y convertirse en el jefe de la oposición como paso previo a intentar el asalto a Moncloa.

La intervención será abierta a los medios. Y podrá ser seguida en directo en www.lavozdegalicia.es. 

Hasta el momento la única candidatura que hay de cierto peso es la del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que este mismo lunes ha sorprendido al anunciar a las puerta de Génova 13 que da un paso al frente para este proceso de primarias. Casado basará su campaña en cinco pilares: la libertad económica, la unidad de España, la defensa de la familia, la seguridad y devolver la honestidad a las siglas del partido. También el ex ministro José Manuel García-Margallo anunció pocas horas después que optará a presidir el partido porque, en su opinión, «no confrontar ideas llevaría al partido a la desaparición».

De momento los tres nombres que habían sonado con más fuerza hasta el momento han permanecido en silencio. Alberto Núñez Feijoo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal han permanecido herméticos, si bien esta última trasladó a su círculo más íntimo que estaría dispuesta a ceder todos sus apoyos al presidente gallego si este daba el paso al frente.

La presentación de la candidatura de Pablo Casado ha dinamitado un tablero que permanecía inmóvil. Existe la duda de si el vicesecretario de comunicación confía en sus posibilidades para ponerse al frente del PP o si bien puede tratarse de una tercera vía que en la recta final acabe confiando sus apoyos al caballo ganador en busca de un encaje en su proyecto.

Cinco claves para seguir el proceso de sucesión de Rajoy

La Voz
.Soraya Sáez de Santamaría, Ana Pastor, Alberto Núñez Feijoo y Dolores de Cospedal
Soraya Sáez de Santamaría, Ana Pastor, Alberto Núñez Feijoo y Dolores de Cospedal

La convocatoria del Congreso Extraordinario, que se celebrará el 20 y 21 de julio, marca el pistoletazo de salida de un procedimiento complejo al que podrá presentarse cualquier militante que presente al menos 100 avales

La junta directiva nacional del PP celebrada este lunes ha fijado por fin la meta: será el 20 y el 21 de julio cuando culmine el proceso de sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido tras su dimisión el pasado día 5, forzado por el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez. La sustitución del expresidente del Gobierno al frente de la formación conservadora servirá para estrenar un nuevo sistema de elección, con influencias del usado por el Partido Republicano Francés y el conservador británico y que permitirá que cualquier militante con un centenar de apoyos pueda optar a la presidencia nacional del partido. Estos son los puntos y las fechas clave del procedimiento que han puesto en marcha hoy los populares:

Seguir leyendo

Votación
12 votos
Comentarios

Feijoo desvelará su futuro político este lunes a las ocho de la tarde