Los reyes arrancan en Nueva Orleans su visita oficial por Estados Unidos

La ciudad de Luisiana tiene lazos históricos con España. Es la primera etapa de un viaje que reunirá a Felipe y a Letizia con Donald y Melania Trump. El ministro Borrell acompaña a los monarcas


Los reyes Felipe y Letizia han llegado la madrugada de este viernes a la localidad estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana) en lo que supone la primera escala de un viaje que continuará en San Antonio (Texas) y durará cinco días.

El viaje a Estados Unidos, que tiene como objetivo destacar la contribución histórica española a estas dos ciudades y los lazos históricos entre ambos países, terminará el próximo martes, día 19 de junio, con una visita oficial a Washington, donde los Reyes serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump.

La visita lleva meses preparándose pero, tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, los Reyes estarán acompañados por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, en el que será su primer viaje al extranjero como ministro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los reyes arrancan en Nueva Orleans su visita oficial por Estados Unidos