Estos son todos los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

La Voz

ESPAÑA

El nuevo Gobierno cuenta con una vicepresidenta única, a la vez ministra de Igualdad, y otros 16 ministros. Se trata de un gabinete con más mujeres (un total de 11) que hombres (siete, incluido el presidente)

06 jun 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

Pedro Sánchez ya tiene Gobierno, un Ejecutivo que él mismo ha calificado como «decididamente europeísta» porque Europa es «nuestra nueva patria» y el espacio en el que España se debe «fortalecer» y dar respuesta a los desafíos. La muestra de que su Gobierno es así, ha añadido, es el perfil y la personalidad de los ministros, pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE.

Y ha vuelto a poner en valor a sus nuevos ministros, personas de distintas generaciones y trayectorias nacionales e internacionales que se han unido a este Gobierno que tiene «realismo» pero también ambición y que está «dispuesto y preparado para hacer de España un país mejor».

El Ejecutivo de Sánchez tiene un marcado tinte feminista. Lo conformarán once ministras -Teresa Ribera, Mertixell Batet, Margarita Robles, Isabel Celaá, Magdalena Valerio, María Jesús Montero, Dolores Delgado, Carmen Montón, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Reyes Maroto- frente a seis ministros: Maxim Huerta, Josep Borrell, José Luis Ábalos, Pedro Duque, Fernando Grande-Marlaska  y Luis Planas.