Quedan en libertad los cuatro detenidos por una presunta agresión sexual en Benicasim

Europa Press CASTELLÓN

ESPAÑA

Foto de la playa de Benicasim
Foto de la playa de Benicasim http: / www.benicassim.es

La víctima, que no recordaba nada de lo sucedido, no quiso seguir adelante con la denuncia

04 jun 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón acordó este domingo dejar en libertad provisional sin fianza a los cuatro hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil por la supuesta agresión sexual a una mujer en una playa de Benicasim.

La decisión de la jueza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se produjo después de que la mujer manifestara reiteradamente su deseo de no interponer denuncia contra los arrestados y de no continuar adelante con el procedimiento judicial por no recordar nada de lo sucedido.

Ante la petición de la víctima y la ausencia de «elementos objetivos» sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación de los arrestados, el juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia acordó dejarles en libertad con el apercibimiento de que deben personarse en el juzgado que finalmente asuma la investigación cuando se les cite y de comunicar cualquier cambio de domicilio. De no hacerlo «podrá modificarse su situación de libertad provisional», advierte la instructora en el auto en el que acuerda esa situación.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial detuvieron a los cuatro hombres este fin de semana por la presunta agresión sexual a una joven en la playa de Els Terrers. Los detenidos pasaron este domingo a disposición judicial del juzgado de instrucción número 6 de Castellón, que se encontraba en funciones de guardia y que ha decretado la libertad provisional para los cuatro.