Caballero asegura que su prioridad es Galicia, pero que está a disposición del partido

El Gobierno de Sánchez será paritario, contará con un Ministerio de Igualdad y, posiblemente, con una cartera de Administraciones Públicas. Se conocerá a mitad de semana

.

santiago / la voz

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, persona próxima a Pedro Sánchez al que apoyó en las primarias, aseguró ayer ante la inminencia de la formación del nuevo equipo de Gobierno que su «prioridad es la secretaría xeral del partido en Galicia», pero matizó que siempre está a disposición de lo que decida el partido. En declaraciones a este periódico, Caballero recordó lo sucedido con Emilio Pérez Touriño en el 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero accedió por sorpresa a la Moncloa y el socialista gallego decidió quedarse en el liderazgo del PSdeG, en vez de asumir una cartera ministerial. «Hay que recordar que poco después llegó a la Xunta», precisó ayer.

Nombres gallegos

Respecto a las quinielas y a la posible integración de políticos o políticas gallegas en el nuevo equipo de Pedro Sánchez, el actual secretario xeral del PSdeG insistió en que es «al nuevo presidente a quien corresponde formar equipo, como ya sucedió con Rajoy, Aznar y Zapatero». Caballero aseguró desconocer quiénes formarán el nuevo Ejecutivo, una decisión que, según dijo, a día de ayer todavía no estaba tomada y que, pronosticó, se comunicará en los próximos días.

Fue el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien aportó algo más de información. El Gobierno de Sánchez será paritario, contará con un Ministerio de Igualdad y, posiblemente, con una cartera de Administraciones Públicas, y su composición se conocerá «a mitad» de semana, apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Caballero asegura que su prioridad es Galicia, pero que está a disposición del partido