Rajoy se despide de sus ministros con una comida en un restaurante gallego de Madrid

f. b. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

OSCAR DEL POZO | afp

Se reunieron sin prisas en el Filandón, ubicado en El Pardo, un restaurante que pertenece al grupo Pescaderías Coruñesas

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con muy pocas cosas Rajoy disfruta tanto como de una reunión con un grupo de amigos alrededor de una mesa. Un producto de calidad cocinado con mimo, pero sin experimentos -es tradicional hasta para la cocina -. Y tras dar buena cuenta de la comida, una tertulia alternando recuerdos, actualidad y las últimas hazañas de los equipos y deportistas españoles.

El pasado jueves, tan pronto conoció que cedería el poder, decidió ausentarse del debate de la moción para quedarse en el reservado de un restaurante de la Puerta de Alcalá junto a alguno de sus ministros, en el que disfrutaron de una buena carta en la que dominan los productos gallegos. Había tanto que comentar, recordar y negociar, que la sobremesa se alargó como tantas otras en Galicia, en las que acaba empalmando la comida con la cena. No abandonó el local hasta pasadas las diez de la noche y tras haberse fundido en un abrazo con Mundy, el cocinero. Había sido su última cena como presidente.

Colaboradores

Ayer, tras asistir a la toma de posesión de Pedro Sánchez, Rajoy volvió a juntar alrededor de una mesa a sus ya exministros y a otros colaboradores muy cercanos. Esta vez lo hizo en el Filandón, ubicado en El Pardo, un restaurante gallego que pertenece al grupo Pescaderías Coruñesas, fundado en la ciudad herculina en el año 1911 y muy popular en Madrid por preparar con acierto los mejores mariscos y pescados. Producto de calidad y bien preparado. En la sobremesa tampoco hubo ninguna prisa. Como le gusta a Rajoy.