Rajoy: «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré»

«Lo sentimos por España, francamente», ha señalado María Dolores de Cospedal


Madrid

Mariano Rajoy se ha despedido en el Congreso de su cargo como presidente del Gobierno: «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré», ha dicho.

Rajoy ha querido ser «el primero» en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, y ha subrayado que acepta «como demócrata» el resultado de la moción de censura, aunque no comparta «lo que se ha hecho».

«Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno y un honor haber dejado una España mejor que la que encontré», ha subrayado el todavía presidente deseando que Sánchez «pueda decir lo mismo en su día».

Cree haber cumplido el mandato político que tenía de «mejorar la vida» de las personas, según ha dicho, y ha agradecido tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su «comprensión y apoyo».

«Suerte a todos ustedes por el bien de España», ha subrayado Rajoy en su última intervención en el hemiciclo como presidente del Gobierno.

Poco antes de las diez y media de la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha accedido al hemiciclo del Congreso para votar la moción de censura contra él entre aplausos de los diputados del PP, y ha subido a la tribuna para intervenir ante el Pleno.

Rajoy estuvo ayer presente en la sesión matinal de este debate y respondió en la tribuna a las intervenciones del candidato a relevarle, Pedro Sánchez, y del secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

Pero ya no volvió a la Cámara durante toda la tarde y se reunió durante varios horas con la mayor parte de sus ministros en un restaurante cercano al Congreso.

Tampoco ha estado presente en el inicio de la sesión de hoy durante las intervenciones de la portavoz socialista, Margarita Robles, y del portavoz del grupo popular, Rafael Hernando. Rajoy ha llegado poco antes de las diez y media de la mañana.

Ha accedido al hemiciclo justo cuando estaba terminando el debate entre Rafael Hernando y Pedro Sánchez y lo ha hecho en medio de una cerrada ovación por parte de la bancada popular. 

Por otra parte, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes, poco antes de la votación que desalojará al Ejecutivo del Partido Popular del poder, que están «bien» pero que lo sienten por España.

«Lo sentimos por España, francamente», ha afirmado Cospedal, minutos antes de la votación en el Pleno del Congreso de la moción de censura que ha presentado el socialista Pedro Sánchez. Al ser preguntada también cómo es el estado de ánimo en las filas del PP, se ha limitado a decir que «bien, claro».

Rajoy convoca el martes el Comité Ejecutivo del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder

Europa Press
Rajoy abandona el hemiciclo tras despedirse del Congreso
Rajoy abandona el hemiciclo tras despedirse del Congreso

Ayer, Cospedal no aclaró si el hasta ahora presidente prevé quedarse como líder de la oposición

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder, según informan fuentes de la formación.

La dirección del PP ha confirmado esa reunión de la plana mayor del PP poco antes de la votación de la moción de censura que ha presentado el Pedro Sánchez para desalojar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa. Los socialistas cuentan ya con votos suficientes para que prospere esa iniciativa.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció públicamente para zanjar el rumor de una posible dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque «no garantiza de ninguna manera que el PP siga» gobernando. Sin embargo, no aclaró cuál será a partir de este momento el futuro del todavía jefe del Ejecutivo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Rajoy: «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré»