Rajoy cancela la reunión con Iglesias y libera su agenda para preparar el debate

Cospedal está citada este martes en la comisión del Congreso que estudia la presunta financiación irregular de los populares


Madrid / Colpisa

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias no se verán las caras mañana en la Moncloa. La moción de censura que el PSOE registró el viernes ha trastocado la agenda del presidente del Gobierno, quien ya anuló su visita a Kiev para asistir a la final de la Champions League. El presidente quiere preparar a fondo el debate que habrá de encarar en la fecha que decida la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y que podría fijarse para la primera o la segunda semana de junio.

Rajoy e Iglesias habían quedado en reunirse después de que el jefe del Ejecutivo recibiera hace dos semanas tanto al líder socialista, Pedro Sánchez, como al de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la nueva situación en Cataluña. El objetivo era debatir el desafío del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de nombrar como consejeros a dirigentes independentistas en prisión provisional o fugados en el extranjero y conocer el posible apoyo de Podemos a una nueva intervención de la Generalitat al amparo del artículo 155 de la Constitución. Fue el líder del PSOE quien reclamó a Rajoy que se reuniera con el dirigente morado para ampliar la unidad de acción de los partidos.

De momento, el presidente tampoco acudirá hoy a la inauguración de un foro de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en Madrid. En el aire está si el sábado visitará Sitges para clausurar las jornadas del Círculo de Economía, en la que sería su primera visita a Cataluña desde el 21D, donde participarán Sánchez, Rivera e Iglesias.

Explicaciones de Cospedal

Los problemas para el PP continúan. Su secretaria general deberá responder mañana a las preguntas de los diputados sobre la caja B de su partido. Dolores de Cospedal está citada en la comisión del Congreso que estudia la presunta financiación irregular de los populares. La comparecencia de la secretaria general del PP ha levantado expectación entre los diputados tras la dura resolución del tribunal, que consideró probado que la trama de Francisco Correa y el partido crearon «un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional». Pero no sería de extrañar que Cospedal opte por el silencio con el argumento de que el asunto está judicializado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rajoy cancela la reunión con Iglesias y libera su agenda para preparar el debate