Feijoo asegura que no será un judas para Rajoy y le brinda todo su apoyo

El presidente gallego reitera que su compromiso «é ser útil» con Galicia


Santiago

Alberto Núñez Feijoo ha tirado esta mañana de un discurso suyo pronunciado en enero del 2006, cuando relevó a Fraga y se  hizo cargo del partido en Galicia, para responder a las preguntas sobre la regeneración del PP y su candidatura como posible recambio de Mariano Rajoy en Madrid. «Naquel discurso», ha recordado el presidente gallego, «improvisei un parágrafo que viña a decir, máis ou menos, que eu nunca sería un xudas; pois iso segue estado plenamente vixente 12 anos despois», ha recordado.

Feijoo ha insistido en que continuará apoyando a Rajoy porque, dentro de las alternativas que encabezan Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, «é o político que máis estabilidade e certeza» puede dar. 

El máximo mandatario gallego también ha atacado con dureza a Pedro Sánchez, y le ha acusado de querer gobernar España precipitadamente, después de un «pésimo» resultado electoral. «Esa moción é estéril dende o punto de vista de alternativa de goberno», ha insisto Feijoo, quien considera que todos los adversarios políticos del PP quieren ahora cosas distintas, lo que inviabiliza cualquier alternativa de gobierno. Según Feijoo, la moción socialista nada tiene que ver con los intereses generales de España, y sí con los de Sánchez y los de su partido. «Os políticos buscan agora ser máis importantes que ser útiles», ha insistido el jefe del Ejecutivo gallego. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Feijoo asegura que no será un judas para Rajoy y le brinda todo su apoyo