Valtonyc huye de España para evitar la cárcel

LA VOZ

ESPAÑA

Enric Fontcuberta

El rapero habría abandonado el país hace varios días rumbo a Bélgica

23 may 2018 . Actualizado a las 20:00 h.

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido musicalmente como Valtonyc, elude la prisión abandonando el país. Según informa Diario de Mallorca, la Guardia Civil sospecha que habría viajado al extranjero hace varios días. El canal TV3, tras hablar con su entorno, señala que se encuentra en Bélgica

Valtonyc dispone todavía de libertad de movimientos y mañana estaba previsto que ingresase en la cárcel, luego de que la Audiencia Nacional le concediese diez días para hacerlo. El rapero fue condenado a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, además de injurias al rey Juan Carlos I y amenazas a Jorge Campos, del partido Actúa Baleares.

La Guardia Civil ha incrementado el control de los vuelos de salida de Mallorca durante la última semana, señala Diario de Mallorca. El rapero animó a sus seguidores, a través de las redes sociales, a sacar billetes aéreos a su nombre para despistar a los agentes. El 18 de mayo, publicaba un mensaje en Twitter afirmando que contaba con «más de 20 billetes de avión» a su nombre comprados por usuarios de la red social con el objetivo de «trolear» a la Policía.