Podemos Andalucía se alinea con «Kichi» y cree que Iglesias y Montero «no midieron bien el impacto» del chalé

Europa Press SEVILLA

ESPAÑA

Román Ríos | EFE

«La respuesta la tienen que dar las bases» ha señalado hoy la formación morada en la comunidad andaluza

21 may 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha advertido este lunes de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, «no valoraron bien el impacto» que tenía en la opinión pública la adquisición de un chalé en la madrileña sierra de Guadarrama por un valor de 600.000 euros y ha dicho sentirse más de acuerdo con «la coherencia» del alcalde de Cádiz, José María González, que defendió su «compromiso de vivir como la gente corriente» en «un piso de currante».

En el turno de preguntas en rueda de prensa, Pérez ha considerado que es «obvio y sería de una ceguera enorme» negar el impacto que ha tenido este asunto y «no se midió bien», al tiempo que ha apuntado que se trató de «una decisión propia personal». «Veremos lo que pasa en la consulta. El debate está en las bases y hay que ver cómo se resuelve», ha señalado.

Tras mandar un mensaje «claro y firme» de «apoyo y solidaridad» a Iglesias y Montero por «el acoso» de la derecha mediática y de la extrema derecha, ha indicado que en las próximas horas habrá más detalles sobre el procedimiento para realizar esta consulta.